Cursos, talleres, conferencias, terapias - Vincalma

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Areas de Acción
CONFERENCIAS PARA ESCUELAS

Las conferencias tienen una duración de 2 ½ hrs
El mínimo de asistencia es de 20 personas y el máximo es ilimitado.
La escuela puede sugerir un tema de acuerdo a sus necesidades particulares mediante una cita previa con nosotros.
Introducción al orden en el amor
Los principios del orden en el amor que están relacionados con pertenencia, equilibrio y jerarquía en los sistemas familiares. Nos permiten entender el origen profundo de los desequilibrios de nuestra vida, manifestados en conflictos en las relaciones entre padres e hijos, parejas y hermanos.

Hablemos de sexualidad
El papel del maestro es de guiar con la información académica adecuada y enseñar al alumno a discernir los mensajes que recibe de los medios de comunicación. Los maestros identificarán la relación entre su sexualidad personal y la manera en que manejan la educación sexual con sus alumnos. Tendrán un marco de referencia para tomar decisiones ante situaciones imprevistas en cuanto a la sexualidad de los estudiantes.

Bullying
El papel de los maestros es decisivo a la hora de enfrentarse a una situación de acoso escolar o bullying en su salón de clases. Establecer límites y la actitud de dejar de permanecer indiferentes ante el problema, harán que ellos puedan manejar con inteligencia todo tipo de situaciones, establecer límites y abandonar la actitud pasiva e indiferente ante el problema.

Límites
Los límites son una expresión clara de amor que brinda seguridad y confianza de ser guiado por alguien más grande, que cuida al niño porque tiene la capacidad de discernir el peligro.

Autoridad o Liderazgo
"El liderazgo, es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de un objetivo en pro de un bien común". James C. Hunter. La Vinculación invita a cuidar los vínculos humanos, al mismo tiempo que se cumplen las tareas a realizar, para que cada miembro de la comunidad escolar pueda desarrollar su liderazgo con autoridad, no con poder.

La autoestima y los hijos
El amor que un niño siente hacia sí mismo determina la forma en que se relaciona con otros , lo que muestra de su personalidad y lo que decide "esconder" para protegerse. Los padres ,como guías, acompañan este proceso y son los faros que alumbran el camino en el fortalecimiento de su autoestima.

Déficit de atención
Es una "enfermedad" nueva y moderna que permite catalogar un estado no natural para los niños: la falta de atención de sus necesidades reales de amor, valoración, tiempo de calidad, atención, juegos al aire libre y en familia, substituyéndolas con necesidades ficticias y materiales.

La pertenencia a la escuela o a la familia
La pertenencia la transmiten en primera instancia los padres y conforme el niño crece se extiende a la escuela. Es importante conocer los comportamientos que los niños desarrollaron por pertenencia en su casa con el fin de que los maestros encuentren la mejor forma de acompañarlos en conjunto con los padres.

Prevención de adicciones
Las adicciones son una manera de lidiar con un mundo separado e insensible. Es una alternativa ante el dolor por la falta de conexión. Con la vinculación aprendemos a relacionarnos de tal manera que se previene como consecuencia el riesgo de caer en cualquier clase de adicción.

Rol de los padres en la educación
Los padres son los principales responsables de la educación de los hijos, la escuela tiene un papel muy importante, sin embargo, no reemplaza el lugar que los padres tienen. El trabajo en equipo entre escuela y padres de familia permite que los beneficios se vean reflejados en sus hijos.

¿A ti te gobierna el miedo o el amor?
El ser humano aprende a percibir el mundo de una manera dual, separada. Esta percepción es una ilusión, lo que nos posiciona ante cualquier situación en dos lugares: el miedo o el amor. Lo que no pertenece al mundo del amor, lo gobierna el miedo, depende de cada uno la decisión del lugar desde donde quiere vivir las experiencias.

¿Cómo empoderar a nuestros hijos para que tengan relaciones sanas?
Cuando los padres ocupan su lugar y aman su esencia, les regalan a sus hijos la posibilidad de sentirse seguros, confiados y libres de relacionarse con los demás siendo ellos mismos sin la necesidad de sostener las máscaras.
El papel del padre en las relaciones de sus hijos
Los hijos varones se nutren de su padre que para tomar la energía masculina la cual consiste en la capacidad del hombre de generar energías de ascenso para él y los demás, en hacer posible el cumplimiento de su sueño, en tener la capacidad de resolución, de ser solventes con el futuro que promueven, para gobernar, conquistar , proveer y saber dar amor.

La autoestima y los amigos
El amor que un niño siente hacia sí mismo determina la forma en que se relaciona con otros , lo que muestra de su personalidad y lo que decide "esconder" para protegerse. Los padres ,como guías, acompañan este proceso y son los faros que alumbran el camino en el fortalecimiento de su autoestima.

El poder de la herida
La vinculación propone una metodología para identificar esas heridas, resignificarlas y eliminar la energía de trauma, para construir un futuro libre de dolor.

Cómo lidiar con tu adolescente
La adolescencia es una etapa en la que los padres tienen la oportunidad de revisar su propia experiencia, para comprender la razón por la que los alteran los comportamientos de rebeldía de sus hijos, y trabajar temas pendientes para superarlos y ser los guías centrados que necesitan sus adolescentes.

La importancia y función de las relaciones en la vida escolar y en sus diferentes etapas
En la vida escolar un aspecto poco atendido es la importancia que tiene para un niño sus relaciones pues determina en gran parte su personalidad futura. Ofrecer herramientas de Vinculación, evita el bullying y la competencia negativa que afectan grandemente la autoestima.
TALLERES PARA ESCUELAS

La duración y asistencia mínimas de cada taller son variables, por lo que se sugiere una cita previa con nosotros para acordar  las condiciones específicas para el taller.
Constelaciones Familiares
La duración aproximada es de 4 hrs.
La asistencia mínima es de 20 personas.
Limpia las cargas transgeneracionales y permiten identificar y ocupar el lugar que le corresponde a cada quien.

Orden en el Amor
Dirigido a padres de familia y a personal de la escuela interesados en conocer las implicaciones de ocupar un determinado lugar en su sistema familiar por razones de pertenencia. Basado en los principios de las constelaciones familiares.



ComunicARTE
Desarrolla habilidades para comunicar efectiva y asertivamente mediante un proceso en el que observan la forma verbal y no verbal de expresarse. Es el factor determinante de las relaciones que se establecen con los demás. Hay una relación importante entre la forma de comunicarse de una persona y su nivel de autoestima.

Sanando al niño interior
Dirigido a personal de la escuela interesado en conocer las necesidades de su niño interior para atenderlas y relacionarse con los demás desde su conciencia adulta. El adulto es el único responsable de escuchar y atender las necesidades de su niño interior para relacionarse con el otro desde su esencia y no su defensa.
TERAPIAS PARA ESCUELAS
Terapia de Vinculación Grupal
Es indispensable iniciar un trabajo de vinculación personal que poco a poco nos da la seguridad, fuerza y certeza para guiar a los hijos.

El participante descubre y observa los sentimientos y creencias que tiene en relación al papel de padre/madre.

Conoce y practica la terapia del abrazo como herramienta útil en casa.

Aprende a identificar y cubrir las necesidades emocionales del niño.

Llega a un estado emocional equilibrado de poder personal.


CAPACITACIÓN PARA ESCUELAS

Se tendrá una cita previa con nosotros para conocer las necesidades específicas de la escuela así como del equipo de trabajo y definir la estrategia mas adecuada.
Escuela Vinculada
Dirigido a:  

Directivos de escuelas, interesados en conocer una nueva forma de trabajar como equipo, con su personal administrativo, docentes y padres de familia para potenciar sus habilidades y reconocer sus limitaciones con el objetivo de formar a niños  y jóvenes responsables.

Con esta capacitación proponemos generar una sinergia entre las propuestas pedagógicas y las propuestas terapéuticas más avanzadas.

Resultados
  • Integración y unificación del equipo escolar
  • Mejoramiento de la comunicación y de las relaciones de la escuela con los padres de familia
  • Mayor rendimiento escolar
  • Resolución de conflictos graves sin deserción escolar



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal