Cursos, talleres, conferencias, terapias - Vincalma

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Areas de Acción
CONFERENCIAS PARA FAMILIAS

Las conferencias tienen una duración de 2 ½ hrs.
El mínimo de asistencia es de 20 personas y el máximo es ilimitado.
Amar con Orden
Todos somos parte de un sistema familiar que nos da identidad y pertenencia. Cuando cada persona ocupa su lugar en la familia, el amor fluye sin obstáculos. Si hay áreas en nuestra vida donde nos atoramos: relaciones de pareja, trabajo, hijos, dinero, es un síntoma de que no estamos en nuestro lugar.

El poder de ser mujer
Las mujeres marcan la vida y no lo saben. En esta conferencia se hace evidente la necesidad de alianza entre mujeres, para RECORDAR el valor de ser mujer sin anular al hombre y comportarse de acuerdo a los principios femeninos del amor y del perdón.

Prevención de la violencia
La prevención de la violencia se logra a través del reconocimiento, la elaboración y la aceptación del dolor de la infancia, y posteriormente de la adquisición y práctica de nuevos hábitos de conducta, mediante un programa de Vinculación.

Hablemos de sexualidad
El manejo de la sexualidad es particular de cada familia, de sus valores y de su experiencia con su propia sexualidad, por ello es indispensable que sean los padres la influencia más importante para sus hijos. La comunicación clara, directa y sobretodo amorosa es una herramienta invaluable que se debe desarrollar con ellos, ya que se mantienen los vínculos fuertes y sanos indispensables para contrarrestar los riesgos que el mundo actual presenta.

El abrazo que calma, sana y reconcilia
Ofrece a los padres la posibilidad de recuperar su lugar y rol de padres, así como su poder para que vean que el amor que lastimó y enfermó es el que a la vez tiene la sabiduría de la resolución, eliminando culpas y mejorando de manera drástica las relaciones dentro del sistema familiar.


Alcoholismo en adolescentes
Durante la adolescencia, el alcohol encuentra un terreno favorable para instalarse y atar al joven a patrones y comportamientos destructivos. Es una etapa que requiere de mucha atención, amor, presencia y límites.

Cómo lidiar con tu adolescente
Descubre e integra un nuevo concepto de liderazgo, basado en el servicio y en la atención de las necesidades reales de la familia, que permiten mejorar las relaciones y calidad de vida.

La pareja
El resultado es generar una nueva dinámica de colaboración, participación, igualdad y trabajo en equipo, donde se potencia no sólo la capacidad intelectual de la mujer, sino su capacidad nata de negociación, impulso, objetividad, etc. generando así una mejor relación.

La vinculación y los trastornos alimenticios
Identifica la importancia de reconciliarse con Tu energía base. Cuando cada uno reconoce su poder, entra en la posibilidad de reconciliarse con la energía complementaria, desempeñar el papel que cada uno tiene y potenciar sus habilidades dentro de la familia.

El abrazo, alternativa para el autismo
La Terapia de Abrazo enseña a la familia a superar los efectos del estrés en el niño. Permite al niño expresar cualquier sentimiento en los brazos amorosos de sus padres, así como recibir de ellos el amor incondicional.

El niño interno
Conoce la existencia del niño interno y del impacto de atenderlo o ignorarlo. Identifica la relación entre los vínculos cercanos y las reacciones desde el niño interno. Comprende que un adulto sólo puede hacerse cargo personalmente de las necesidades de su niño interior.

Adopción digna
Los participantes se dan cuenta que tienen la decisión de dirigir su amor hacia el niño para lograr una adopción digna o hacia la familia extensa, asumiendo en ambos casos su responsabilidad.

Los beneficios de la Vinculación en la vida familiar
La Vinculación sana se manifiesta cuando el amor entre las personas del núcleo familiar fluye sin obstáculo, ya que las necesidades de simbiosis y separación entre la madre y el hijo, se dieron de acuerdo a la etapa de desarrollo correspondiente.
Límites con amor
Los límites son una expresión clara de amor que da seguridad y confianza de ser guiado por alguien más grande que cuida al niño porque no tiene la capacidad de discernir el peligro. La forma más clara y amorosa de poner un límite es el ABRAZO

Padres fuertes, hijos sanos
Actualmente, mientras las mujeres reconocen su valor, capacidad y lugar, los hombres parecen desfallecer dejando vacíos de autoridad, guía y dirección. Los hijos varones se cargan de energía masculina al lado de sus padres, reciben de él un ejemplo para entrar en contacto con su esencia de proveer, contener y gobernar. Su presencia es vital para su sano desarrollo.

La autoestima y los hijos
El amor que un niño siente hacia sí mismo determina la forma en que se relaciona con otros, lo que muestra de su personalidad y lo que decide "esconder" para protegerse. Los padres, como guías, acompañan este proceso y son los faros que alumbran el camino en el fortalecimiento de su autoestima.

El poder de la herida
Todos los seres humanos, desde el nacimiento, hemos recibido impactos que no hemos sabido manejar y nos han herido. Estas pueden determinar una vida miserable o pueden convertirse en un motor de transformación crecimiento y evolución si se puede resignificar. El programa de Vinculación propone una metodología para identificar esas heridas, reconfigurarlas y eliminar la energía de trauma, para construir un futuro libre de dolor.

Prevención de adicciones
Las adicciones son una manera de lidiar con un mundo separado e insensible. Es una alternativa ante el dolor por la falta de conexión. Con la Vinculación aprendemos a relacionarnos de tal manera, que se previene el riesgo de caer en cualquier tipo de adicción.
TALLERES PARA FAMILIAS

La duración y asistencia mínimas de cada taller son variables, por lo que se sugiere una cita previa con nosotros para acordar  las condiciones específicas para el taller.
Constelaciones Familiares
Tiene una duración de 2 ½ hrs
La asistencia mínima es de 20 personas
Son un avanzado acercamiento terapéutico que ayuda a poner en evidencia las conexiones secretas entre los integrantes de un sistema familiar ofreciendo una imagen de solución que propone mayor responsabilidad y libertad en las relaciones, así como nuevos y revolucionarios paradigmas que tiene un impacto profundo en quienes tienen el privilegio de recibirla. Limpia las cargas transgeneracionales y permiten identificar y ocupar el lugar que le corresponde a cada quien.

Orden en el Amor
Dirigido a personas interesados en conocer las implicaciones de ocupar un determinado lugar en su sistema familiar por razones de pertenencia. Basado en los principios de las constelaciones familiares: Ocupar tu lugar te libera de enojos profundos, enfermedades y problemas en las relaciones.


Proceso de Vinculación entre mujeres
Dirigido a mujeres, les recuerda quiénes son, descubren y recuperan su esencia, se relacionan más libremente con los seres queridos e importantes, reconocen los recursos internos con los que cuentan para enfrentar la vida para SER Y MANIFESTARSE.


Tanatología y Vinculación
Dirigido a quienes viven una pérdida física, laboral, de la salud y necesitan elaborar el duelo. Conoce los procesos de duelo y técnicas de apoyo con el enfoque de la Vinculación para sí o para otras personas. La Vinculación permite vivir las separaciones o pérdidas importantes de manera más natural sin tanta resistencia y aceptando todos los sentimientos que conlleva un duelo. La tanatología nos permite ayudar a bien morir aprendiendo a bien vivir cultivando la muerte que llevamos dentro.

La pareja
Dirigido a parejas para reencontrar lo olvidado, reconociendo que solo a través del vínculo con el otro es posible ver nuestra esencia y amarlo como es. Se ve directamente y de frente la separación y el dolor que se genera en la pareja cuando se relacionan desde sus defensas. Decodifican los mensajes ocultos y ven lo que hay detrás de las apariencias. Transforman la percepción de ellos mismos, del otro y de la vida en pareja. Abren con conciencia el camino al reencuentro.

Padres Adoptivos
Los participantes se dan cuenta que tienen la decisión de dirigir su amor hacia el niño para lograr una adopción digna o hacia la familia extensa, asumiendo en ambos casos su responsabilidad.

Madres solteras
Introducir a las participantes al proceso de vinculación para conectarse con su fuerza interior y darle el lugar al padre del niño para evitar el desarrollo de síntomas tanto físicos como en la conducta.
TERAPIAS FAMILIARES

Las consultas individuales tienen una duración de una hora y son semanales
Terapia individual
La persona decide entrar en un proceso de Vinculación, durante el cual el terapeuta sugiere una estrategia de trabajo que tiene como objetivo que se viva como un ser vinculado, consciente de sus heridas, y responsable de su vida: CON PODER PERSONAL


Terapia de pareja
El objetivo de esta terapia es la resignificación de la relación de pareja mediante un proceso en el que cada uno se compromete a relacionarse como adulto reconociendo sus heridas de infancia, la razón profunda por la que cada uno eligió al otro y el resultado de compartir su vida.


Terapia familiar sistémica
En esta propuesta se trabaja con la presencia de todos los miembros de la familia durante 2 o 3 días en un lugar acordado  por ellos y los facilitadores. Se utilizan tanto las constelaciones familiares como la terapia de abrazo.

 
El objetivo es Identificar los comportamientos que reproducen por pertenencia al sistema familiar  y que les impiden avanzar a  su vida adulta.
 
Esto permite moverse fácilmente  hacia la conciencia unificada de la vida.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal