Cursos, talleres, conferencias, terapias - Vincalma

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Areas de Acción
VINCALMA EN LAS INSTITUCIONES

Vincalma ha implementado este proyecto en varias instituciones, a nivel nacional, especialistas en el desarrollo integral de las personas.

En él se propone potenciar y mejorar las relaciones laborales al evidenciar la oportunidad que ofrecen el empleo y los compañeros, así como la capacidad, el poder, liderazgo y la riqueza de su persona y experiencia.

El proyecto de instituciones vinculadas es el resultado de una innovadora manera de relacionarse, de vivir, de percibirse: la Vinculación

La propuesta contribuye eficazmente a resolver las necesidades reconocidas tanto en el diagnóstico realizado previamente como en lo manifestado en las encuestas y evaluaciones de seguimiento posteriores a los talleres. De esta forma, desde el reconocimiento interior, se logra afinar una nueva percepción de las necesidades y su atención para potenciar los resultados en su trabajo despertando el gozo, y pasión en el desempeño de su función y aumentar la asertividad en la intervención con sus pacientes/ colaboradores.

El trabajo realizado permite identificar las necesidades de capacitación y asistencia técnica de la Institución, tanto en los sectores que atiende (padres de familia, víctimas de violencia, adopciones, adicciones) como en el personal que labora en sus programas de Asistencia Social.

El Proyecto está basado en estrategias y acciones concretas que van dirigidas a valorar a la familia como el núcleo de la sociedad mexicana.


Asimismo mediante este proyecto los participantes podrán:
1. Sensibilizarse  maestros/líderes,  a las necesidades de los niños/ equipo de trabajo/ internos para establecer relaciones más empáticas y generar mayor  contención en el aula/ lugar de trabajo para contrarrestar la violencia de la casa/centros de trabajo.

2. Aprender técnicas de acercamiento y comunicación con los alumnos/ equipo de trabajo/internos para detener en el aula el incremento de estrés y mejorar el ambiente en el aula optimizando las condiciones de aprendizaje.

3. Realizar un proceso de desanestesia seguido de la sensibilización personal mediante su propio proceso de vinculación para entender desde el corazón y en forma sensible cómo las necesidades reales están tapadas por el dolor y cómo la sanación de los vínculos permite salir de una posición de víctimas para recuperar su poder personal.

4. Ubicar el sentido y significado de su empleo, función, área laboral, compañeros, como una oportunidad de desarrollo personal.


Instituciones de Desarrollo Social que han recibido el beneficio del trabajo de Vincalma se encuentran:

Morelos
      • DIF Morelos
      • Instituto de Educación Básica Morelos (IEBEM)
      • Instituto de la Mujer
      • Centro de Justicia de la Mujer
      • Colegio Porter de Cuernavaca
      • Colegio Marymount Cuernavaca

Zacatecas
      • SEDIF
      • Secretaría de la Mujer (SEMUJER)
      • Secretaría de Seguridad Pública
      • INMUZA
      • Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas
      • Secretaría de Seguridad Pública

Ciudad Juárez
      • CERESO
      • CAPASITS
      • Centros de Rehabilitación de la Coordinadora de Atención a las Adicciones, Zona Norte, Chih.
      • Colegio Americano

Ciudad de México
      • Cámara de Diputados
      • Cárcel de Mujeres, Santa Marta Acatitla
      • Asociación Nacional Cívica Femenina AC
      • Escuela de incidencia política para Mujeres líderes.
CONFERENCIAS PARA INSTITUCIONES
Duración: 2 ½ hrs. Mínimo: 20 personas, máximo ilimitado.
Se puede sugerir un tema de acuerdo a las necesidades particulares.
El liderazgo en los directivos en la institución
Descubre e integra un nuevo concepto de liderazgo basado en el servicio y en atender las necesidades reales de los empleados para mejorar las relaciones y calidad de vida de la empresa y de sus miembros.

El papel de las mujeres en la institución
El resultado es generar una nueva dinámica de colaboración, participación, igualdad y trabajo en equipo, donde se potencia no sólo la capacidad intelectual de la mujer, sino su capacidad nata de negociación, impulso, objetividad, etc. generando una mejor productividad.

Postura de género y reconciliación de los sexos
Los participantes identifican la importancia de reconciliarse con su energía base, saben que las mujeres necesitan espacios con otras mujeres para nutrirse y los hombres de sus espacios con hombres para cargar su energía. Saben que cuando cada uno reconoce su poder, entra en la posibilidad de reconciliarse con la energía complementaria, desempeñar el papel que cada uno tiene y potenciar sus habilidades dentro de su área laboral.


Equipo vinculado, metas aseguradas
El participante vera que su  función y participación laboral nunca es una casualidad. Tiene una relación estrecha con su  proceso de desarrollo personal.

Hacer equipo asegura no solamente cumplir con esa  función si no identifica el enorme potencial con que se cuenta. El equipo vinculado  da la contención necesaria para lograrlo.
TALLERES PARA INSTITUCIONES
Mapa de diagnóstico para el equipo directivo
Ofrece una imagen de solución que propone mayor responsabilidad y libertad en las relaciones laborales entre los directivos.

Orden en la Institución
Dirigido al personal de la institución interesado en conocer la importancia del lugar que ocupa en su trabajo y el impacto que tiene en sus relaciones y productividad.

Proceso de Vinculación entre mujeres
Dirigido a mujeres que desean recordar quiénes son, recuperar su esencia y formar alianza que permita poner sus dones y habilidades al servicio de las personas que atienden en las diferentes instituciones.

Proceso de Vinculación entre hombres
El proceso en grupo, permite la transformación personal. Ofrece a los participantes las vivencias masculinas problemáticas de los demás que se convierten en recursos de resolución y permite la búsqueda conjunta de una teoría sobre la masculinidad.

ComunicARTE
Desarrollo de habilidades para comunicar efectiva y asertivamente mediante un proceso en el que observan la forma verbal y no verbal de expresarse. Hay una relación importante entre la forma de comunicarse de una persona y su nivel de autoestima. La comunicación eficaz, la aprendimos a través de la imitación de modelos, por tanto, podemos cambiarla.
CAPACITACIÓN PARA INSTITUCIONES
Se tendrá una cita previa con nosotros para conocer las necesidades específicas de la institución así como del equipo de trabajo y definir la estrategia más adecuada.
Empresa Consciente y Equipo Vinculado
La Empresa Vinculada es una organización laboral que toma la decisión de entrenar o capacitar a su equipo de trabajo para conformarlo en un equipo vinculado. Es un equipo no solo líder en relaciones que transforman la realidad y potencian los dones y recursos humanos, sino que forma líderes.


Contención para líderes de centros de adicciones
Ofrecer a los líderes y personal de apoyo de los centros, herramientas de trabajo que permitan una intervención contundente y transformadora. De esta manera podrán mejorar las relaciones interpersonales que establecen con  los internos y  desarrollar una energía de ascenso.

Prevención de violencia y abuso de autoridad
La capacitación permite a los miembros del equipo de trabajo de la institución:
Aprender técnicas de acercamiento y comunicación para abatir o erradicar los conflictos y el estrés
Reconocer la importancia de trabajar a nivel personal e identificar en la propia personalidad e historia el origen de los procesos destructivos.

Elevar la autoestima y rescatar el poder personal como medio indispensable para evitar la violencia y el abuso de autoridad.

Contención a psicólogos /trabajadores sociales DIF
Este taller propone potenciar a los psicólogos/ trabajadores sociales haciéndoles ver el poder y la riqueza de su persona y experiencia. Desde su centro afinar  una nueva percepción de las necesidades y su atención para potenciar su trabajo con familias y sus niños.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal