Quienes Somos - Vincalma

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Vincalma es un Centro de Terapia de Vinculación y Orden,
Familiar y Laboral.
¿QUÉ HACEMOS?

Acompañamos personas, parejas, familias, equipos y empresas para que puedan quitar los frenos que les impiden alcanzar sus metas.

Nuestro proceso comienza con el diagnóstico de las Razones Aparentes, para impactar y modificar con exitoso resultado las Causas Reales del problema.

Las Causas Reales son las que no se ven a simple vista, porque son las que están en el inconsciente de los seres humanos, determinando creencias, miedos y estructuras invisibles personales que se convierten en colectivas.

La Causa Aparente es la parte técnica, lo que se ve, lo evidente. Son importantes más no las únicas.
Esta es la diferencia de otras propuestas de intervención en nuestro trabajo de vinculación con familias, escuelas y emrpesas.
¿CÓMO LO LOGRAMOS?

Vincalma se dedica a trabajar la Causa Real, lo que no se ve a simple vista y se hace a
través de un método de vinculación que se apoya en 3 herramientas básicas:

Constelaciones Familiares, Terapia del Abrazo y Plan de Desarrollo Personal.  

Esta metodología es novedosa y transformadora.
MISIÓN
_____________________________________

Promover la reconciliación del ser humano consigo
mismo con el otro y con lo grande; para potenciar sus
dones y recursos, manifestar su mejor versión y
cambiar la historia.
VISIÓN
_____________________________________

Que cualquier persona en los diversos
ámbitos sociales, tenga al alcance
un Centro de Vinculación.
_


FUNDADORA

Cécile Kachadourian Leblanc

Es una mujer que desde niña a sentido el llamado a encontrar la forma de ser uno mismo en un mundo cuya estructura misma lo impide.

Es madre de tres hijos ya adultos.

Orientadora de parto natural, apasionada de los abrazos, buscadora incansable de la esencia humana, historiadora, filósofa, coordinadora y facilitadora de cursos y talleres de desarrollo humano,.

Coordinadora de la red de mujeres poderosas al cuidado del corazón del hombre,  para alcanzar la reconciliación de los sexos.

Terapeuta de vinculacion, terapeuta del abrazo, facilitadora de Constelaciones Familiares. especialista en adicciones.

Fundadora y presidenta de VINCALMA y Fundación PROVINCALMA, Desarrolla una propuesta terapéutica con una metodología que se ofrece como una forma de vida.

Autora del libro: “El abrazo que transforma el amor de la pareja” 2008 y coautora del libro: “Sexo la puerta a Dios” 2012. En este momento implementa las casas de Vinculación en Oaxaca donde se suma la vinculacion y la permacultura, para crear espacios de vida esenciales y autosustentables.

Coautora del libro "Sexo: La Puerta a Dios" 2011.

Semblanza
  •  Presidenta y Fundadora de Vincalma S.C. y Fundación Pro Vincalma.
  •  Terapeuta del Abrazo y de Contención.
  •  Facilitadora de Constelaciones Familiares.
  •  Coordinadora y Facilitadora de Cursos y Talleres de Desarrollo Humano.
  •  Especialista en adicciones.
  •  Coordinadora de la Red de Mujeres Poderosas al cuidado del Corazón del Hombre.

Formación    leer más >>
CONSOLIDACIÓN

Objetivo
  • Consolidar Vincalma dentro de un modelo Corporativo para poder replicar el modelo de negocio en cada estado de la República Mexicana.
  • Estructurar lo que hoy existe.
  • Definir la estrategia global de Vincalma y la Fundación ProVincalma.
  • Planear y desarrollar la estrategia global de Vincalma para que la dirección comercial pueda ejecutarla y  sustentar el crecimiento de Vincalma a corto, mediano y largo plazo.
HISTORIA

En una búsqueda incansable de respuestas reales a las conductas destructivas y a la incapacidad del ser a relacionarse como lo anhela.

Cécile, ha sido una buscadora incansable de respuestas.

Desde su propia experiencia, el deseo de alcanzar esas respuestas y gracias a la "sincronía" o "al milagro" que sucede cuando uno se vincula con su necesidad, Cecile, se encontró con la propuesta de la Dra.Martha Welch resumida en el libro Holding Time, en 1995. Impactada por los resultados y por la conexión maravillosa que se logra después de cada abrazo, comenzó a descubrir su potencial oculto, capacidad de amar y gran deseo de compartir lo recibido la impulsaron para entrenarse.

Surgió así la necesidad de prepararse cada vez más, a la par que se hacía cada vez más grande la demanda.

Vincalma se estableció legalmente en el 2003 gracias al apoyo emocional y económico de varias personas que al verse beneficiadas personalmente quisieron ayudar a difundir y promover esta nueva propuesta terapéutica: Rocío Romero, Carlos Madera, Rosalinda Rimada son algunos de ellos.

Inicios en Cuernavaca, Morelos

Con su primera sede en Cuernavaca, Vincalma implementó la Terapia de Vinculación, fusión de las Constelaciones Familiares y de la Terapia del Abrazo.

En el año 2010 se abrió Vincalma Zacatecas, en 2011 Vincalma Cd. Juárez, en 2012 Vincalma Ciudad de México, 2013 en Tepoztlán y 2014 en Guanajuato.

Vincalma se siente bendecida, se siente honrada, se siente comprometida a continuar con su trabajo.

Han sido, muchas, muchas  personas bondadosas, capaces y generosas las que se han sumado  a este proyecto a lo largo de 20 años, haciendo de Vincalma un espacio y un equipo de trabajo vinculados y a la vanguardia para enfrentar los retos de una sociedad cada vez más fragmentada y dividida.

Ahora estamos listos para el gran sueño que se ha gestado durante 20 años con la fe, el amor y la entrega de muchas personas: la Casa de la Vinculación en Tlacochahuaya, Oaxaca.

Cerrando el año vemos con agradecimiento y honra el trabajo realizado.

Los Centros Vincalma, Cd. Juárez, Zacatecas, Cuernavaca, Tepoztlán, Ciudad de México y Guanajuato, han acompañado a más de 500 nuevas personas durante el año.

Hemos logrado gracias a nuestra metodología de vinculación resultados asombrosos:

En familia
  • Reconciliaciones de parejas y familias
  • Rehabilitación en adicciones y alcoholismo
  • Eliminación de los síntomas de Déficit de atención, anorexia, depresión, bullying.
  • Recuperación de hijos

En centros penitenciarios
  • Liberación de mujeres inocentes
  • Programas de vinculación.

En empresas
  • Fortalecimiento de los equipos de trabajo
  • Logros de metas en tiempos récords y en condiciones adversas
  • Aumento de la productividad.


AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer la confianza de cada una de las personas que se han acercado a nosotros, abriendo su corazón y buscando esperanza y un futuro mejor.

Gracias por la enorme bendición y oportunidad que nos han dado de servirles.

Gracias a los equipos de trabajo vinculados. Gracias por su esfuerzo, cooperacion, entrega y compromiso.

Quiero agradecer a cada una de las personas que han creído en este proyecto y le han inyectado amor, profesionalismo, claridad, mayor alcance y espiritualidad

Gracias a Introsphera, gracias familia Green, gracias Susana Aguilar, Gracias Rosalinda Rimada.Quiero agradecer al Equipo Administrativo Vinculado, por llevar a Vincalma a todos los rincones de Mexico. Gracias Jacqueline, Amalia, Cecilia, Susi, Angélica y Erika.

Quiero agradecer el esfuerzo sostenido, a nivel personal y profesional de cada uno de los líderes, a Susi, Isabel, Norman, por su amor incondicional y los que en su momento colaboraron en Vincalma, Mara, Lupita y Mariana.

Quiero agradecer a los maravillosos orientadores en vinculación, apasionados, congruentes, humanos y servidores que dijeron SI  a un llamado al que solo responden los valientes.

Quiero agradecer a cada una de nuestras familias que nos han apoyado.

Gracias a Dios, que nos dio tan maravilloso proyecto para servirle.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal